Arequipa

Comuna exhorta a ciudadanos a no usar espumas en aerosol en Corso de las Flores

22 de febrero de 2020
Hoy se desarrollará corso de las flores.

El subgerente de Educación y Cultura, Nilo Cruz Cuentas, exhortó a los ciudadanos a no usar espumas en aerosol en el Corso de las Flores y durante las fiestas de Carnaval. El funcionario señaló que el producto es contaminante y además tóxico, capaz de causar irritaciones oculares como la conjuntivitis.

“No podemos prohibir el uso de espumas, pero invocamos a la gente y al público en general a que no compre espumas porque son dañinas, se ha probado que estas espumas generan conjuntivitis e irritación a los ojos. Si entra espuma a los ojos tienen que dirigirse a un centro médico porque el agua o el colirio no terminan por ser una solución”, dijo el funcionario público.

La recomendación de Cruz no sería descabellada ya que en otras regiones como Puno, se ha prohibido el uso de estos elementos a través de ordenanzas debido a que dichos productos contienen compuestos químicos que atentan al medio ambiente y, los envases de aluminio generan mayor cantidad de basura.

La comuna, en lo que será el Corso de las Flores evitará la presencia de ambulantes, quienes suelen vender estos productos, mediante la intervención de agentes de la policía municipal.

“El comercio ambulatorio está prohibido, partiendo de ese principio lo que se va a ejecutar es evitar la proliferación de vendedores ambulantes, sabemos que en estas actividades hay gran número de comerciantes, pero en la medida de lo posible trataremos de controlar”, indicó.

El Corso de las Flores iniciará desde las 8:00 horas y tendrá como recorrido: Parque Selva Alegre, Jerusalén, General Morán, Plaza Mayor de Arequipa y La Merced. Son 20 delegaciones y esperan la participación de 1000 personas.

Compartir

Leer comentarios