Arequipa

Comuna impulsa proyecto de igualdad entre hombres y mujeres

10 de septiembre de 2020
MPA promueve plan para combatir la discriminación

La Municipalidad Provincial de Arequipa en alianza con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la intervención de la organización «Hombres por la Igualdad» impulsa el proyecto Entre Patas.

“La MPA invita a toda la población a participar de un espacio de reflexión para hombres, todos los jueves de forma virtual, desde las 18:00 horas, a través de Google Meet. Las inscripciones se pueden desarrollar en el siguiente enlace: https://forms.gle/HJLTGkzj1mFEqXLN6. Este espacio virtual de reflexión para hombres se impulsa para evitar hechos de violencia contra la mujer y donde los protagonistas son los varones”, informó la comuna.

“Durante las charlas se les dice que no solo son protagonistas como agresores. A los varones que son informados y sensibilizados, los consideramos como aliados, capaces de influir para prevenir situaciones de riesgo. Ellos se convierten en voceros en prevención de la violencia en su distrito”, declaró la gerente de Desarrollo Social del ayuntamiento provincial, Érika Cuba.

Este es un espacio preventivo y gratuito promovido por la Instancia Provincial de Arequipa a través de la intervención de Hombres por la Igualdad. En estas reuniones se promueve que los asistentes compartan experiencias y busquen alternativas no violentas para resolver conflictos, sobre todo los relacionados a la vida de pareja o la crianza de los hijos.

Es preciso recordar que entre los distritos que ya cuentan con este espacio son; Miraflores, Hunter, Cerro Colorado, Alto Selva Alegre y actualmente el Cercado. Según datos del Centro de Emergencia Mujer Arequipa – CEM.

Compartir

Leer comentarios