Cultura

Comuna lanzará mapa de códigos QR en la ciudad

11 de abril de 2019

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) gestiona un mapa de códigos de respuesta rápida de la ciudad para ser entregado a instituciones públicas y turísticas.

William Palomino, gerente del Centro Histórico, informó que se gestiona el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) para promocionar los códigos que han sido colocados en tres puntos de la ciudad: Portal de Flores, Portal de San Agustín y recientemente Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, además de otros 15 que serán colocados en los siguientes días, y 301 monumentos de la ciudad.

Según explicó, los elementos pretenden que el turista y el propio arequipeño a través de formas lúdicas puedan visitar cada uno de estos espacios y de lectura a través de sus móviles celulares y conozcan la historia de las calles y monumentos.

Es necesario mencionar que por el momento la lectura de los QR cuenta de manera escrita y breve momentos históricos, personajes y motivos de nombres de calles y monumentos. Luego de esta primera fase la comuna invertirá en insertar a los códigos cifrados imágenes interactivas a fin de que la lectura y conocimiento de la ciudad sea mucho más pedagógico.

“Los códigos están dirigidos a los niños para que conozcan la historia de los espacios públicos que poco o casi nadie conoce, porque además es una guía para los visitantes”, dijo Palomino. Además del inserto de imágenes, los escritos serán expuestos en inglés y francés. Es necesario mencionar que este método es el primero y único que se utiliza en todo el país.

Compartir

Leer comentarios