Transporte

Comuna no inició proceso de plaqueo

20 de julio de 2019

El gerente municipal, Daniel Gómez, informó que aún no se da inicio al proceso del plaqueo, pese a que se anunció su puesta en marcha el 17 de julio, porque se estuvo capacitando a los inspectores de tránsito. 

“Estamos en una etapa de sensibilización y estamos terminando de capacitar a los inspectores”, dijo Gómez. 

Según el funcionario municipal demoraron tres días en capacitar al personal de la comuna en informar de las multas y entrega de tarjetas de sensibilización. 

Como se recuerda la comuna estableció que la etapa de sensibilización sería del 17 al 31 de julio, para ello necesitarían 21 inspectores de transporte acompañados por personal de la Policía de Tránsito (Poltran) que tendrían como tarea filtrar los vehículos que tengan por destino el centro de la ciudad. 

Según el calendario establecido los días lunes solo podrán ingresar aquellos con el número de terminación 0 – 1; el martes, aquellos que tengan las cifras 2 – 3; el miércoles 4-5; los jueves 6 – 7; y el viernes aquellos en que sus autos la placa termine en los números 8 – 9. Todo este proceso aún no fue puesto en marcha.   

Hasta ayer por la tarde no se observó personal alguno en los 21 puntos de control en el perímetro correspondiente a la calle Paz Soldán, Av. Salaverry, Goyeneche, Don Bosco, Ayacucho, Peral, Juan de la Torre, Av. La Marina, 28 de Julio.  

“Eso se viene tramitando desde un mes, tuvimos reuniones con operadores turísticos y diversos órganos para comunicarles e informales de cómo es el proceso, así que no es que lo estemos realizando de la noche a la mañana, no quisimos improvisar”, declaró Gómez. 

 

Compartir

Leer comentarios