Arequipa

Comuna otorgará facilidades y espacios de venta en centros comerciales

8 de julio de 2020
Municipio da mayores facilidades a centros comerciales.

La Municipalidad Provincial de Arequipa no otorgará en un tiempo próximo autorizaciones para la apertura de centros comerciales, pero sí facilitará espacios de propiedad y control de la comuna para que comerciantes de ropa, frazadas y otros elementos puedan ofrecer al público, bajo estricto control sanitario.

“La municipalidad dentro de su programa de reactivación económica está desarrollando el producto “Arequipa emprende”. Hoy, frente a la cuarentena focalizada, los centros comerciales que son más de cien y que albergan más de 1500 comerciantes no pueden atender, este grupo tiene dificultades para poder afrontar el pago de sus alquiler y manutención, y han visto en las calles una posibilidad para poder ofrecer sus productos. Ante esta situación como municipalidad provincial, lo que hemos decidido es organizar ferias, es decir, darles la oportunidad a estos comerciantes ofrecer sus productos bajo protocolos de bioseguridad”, explicó la gerente municipal de la comuna provincial de Arequipa, María Antonieta Torres.

La trabajadora municipal acompañada del subgerente de Desarrollo Económico Local, Elvis Arias, quien dirigirá y presidirá el programa “Arequipa emprende”, señaló que se quiere evitar que las calles sean focos infecciosos del coronavirus a través de espacios regulados y dirigidos por lineamientos de bioseguridad.

Arias, informó que el ayuntamiento provincial bajo la promoción empresarial precisó que se hará uso del Palacio Metropolitano de Bellas Artes, el Eco Parque Tingo – Divino Niño y el Parque Libertad de Expresión. Las ferias atenderán los días jueves, viernes y sábado de 7:00 a 14:00 horas. Los centros comerciales que participarán en este proyecto serán los centros comerciales: Siglo XX, Don Ramón y San Rafael.  

“El objetivo de estas ferias es el apoyo a los microempresarios que ha sido afectado durante el estado de emergencia. Este grupo de 120 centros comerciales estarán invitados a poder ser parte de estas ferias”, señaló Arias.    

José Narro, subgerente de Salud, Sanidad y Salubridad, y que cumplirá solo la posición de apoyo, vigilará que en estas ferias se cumpla con los principios de seguridad para evitar el contagio de la COVID-19. Narro dijo que se ejecutarán acciones coordinadas con la policía y el ejército, además de un control de temperatura al ingreso de los espacios municipales.

Entre los productos que se podrán encontrar en estas ferias se encuentran productos textiles, electrodomésticos y calzado.

DATO

Desde hoy hasta el sábado se realizará la primera feria en el Parque Libertad de Expresión.  

Compartir

Leer comentarios