Arequipa

Comuna Provincial de Caravelí confirma casos de trabajadores con COVID-19

20 de abril de 2020

Hasta el momento los contagiados no presentan síntomas, sin embargo fueron aislados en sus domicilios, Caravelí es la primera municipalidad que presenta casos de COVID-19.

Un comunicado dio la voz de alerta. La Municipalidad Provincial de Caravelí, informó que tres de sus trabajadores de las áreas de servicios comunales dieron positivo para COVID-19 en las pruebas rápidas que les tomaron, luego de que se detectara dos casos iniciales en esta provincia, con lo que se convierte en el primer municipio de la región en el que se detectan estos casos.

Puedes ver: Habilitan 218 camas para COVID-19 en el Honorio Delgado

Un representante de dicho ayuntamiento precisó que estas tres personas son asintomáticas y no presentan complicaciones, por lo que vienen acatando el aislamiento social obligatorio en sus casas y con permanente vigilancia médica. Será de 15 días.

Por su parte, la Municipalidad Provincial de Caravelí adoptó medidas de prevención y decidió el cierre temporal de los locales de la Municipalidad Provincial de Caravelí, para realizar la desinfección en un tiempo de 48 horas.

Otra de las medidas fue la suspensión temporal de las actividades de este municipio con la finalidad de reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus. Se realizará una evaluación permanente a todos los trabajadores de manera preventiva.

Las pruebas rápidas se tomaron el fin de semana a cerca de 60 personas entre trabajadores de la municipalidad, policías y personal del ejército peruano que se encuentra en las calles para realizar el cumplimiento del estado de emergencia.

El cierre del local del municipio y la suspensión de sus actividades se da exactamente el día del aniversario de la Provincia de Caravelí que es hoy 21 de abril en el que cumplen 85 años de creación.

Las actividades de limpieza y recojo de basura continuarán en los próximos días con el personal mínimo y debidamente protegido con mascarillas, guantes y tapabocas.

CASOS EN AREQUIPA

Según reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, a la fecha se presentaron 225 casos confirmados de COVID-19. Hay cuatro casos nuevos en relación al 18 de abril. Los casos en Arequipa van aumentando de manera lenta.

En total, hasta la fecha, se hicieron 5 mil 925 muestras. Desafortunadamente hay nueve fallecidos, dos más en los últimos días. Cinco murieron en hospitales del Ministerio de Salud y cuatro en nosocomios de EsSalud

Niña con COVID-19 muere en hospital Goyeneche y suman a 7 los ...

El número de pacientes recuperados del coronavirus se mantiene en 38. 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios