Transporte

Comuna publica norma de Setare y se prepara para entregar premisos la próxima semana

22 de febrero de 2020

La Municipalidad Provincial de Arequipa publicó ayer la Ordenanza Municipal Nº 1177, que estipula la “reapertura de expedición de Setare y modifica el artículo 99 de la Ordenanza Municipal N° 640.

“Que la Subgerencia de Transporte Urbano y Especial emitió el informe Nº 251-2019 – GTUCV/SGTU de fecha 12 de diciembre de 2019 en donde se indica la cantidad de Setare vencidos. Además se muestra que durante el 2018 no lograron renovar sus Setare 3001 vehículos y durante el presente año 3173. Los mismos están generando un servicio informal en la ciudad y deben ser reemplazados o sustituidos a través de la expedición de Setare”, indica la ordenanza.

Según Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte, la publicación de la norma abre paso a la comuna para iniciar el proceso de entrega de permisos de circulación de unidades de trasporte especial de taxi. De esta manera y en los siguientes días la comuna desarrollará un reglamento y un cronograma, que será de 45 días, para la tramitación del correspondiente permiso.

Se sabe que los únicos vehículos a los que el propietario podrá tramitar un Setare serán a unidades con mil kilogramos de peso seco, 1250 centímetros cúbicos de cilindrada y 15 años de antigüedad máxima; además los taxistas deberán pertenecer a una empresa, comité o asociación de taxi. Se recuerda que el último proceso de acreditación de unidades se desarrolló en agosto de 2018.

REQUISITOS
En esta oportunidad la Gerencia de Transporte propuso entre los requisitos el pago de S/ 23.70 por constatación de características del vehículo y S/ 72.60 por un recibo de pago por derechos.

Además los conductores deberán presentar un boletín informativo de Sunarp con antigüedad no mayor a 30 días, una copia simple del Soat o Afocat vigente, un certificado de constatación de características aprobado y vigente, copia del certificado de inspección técnica vehicular complementaria, aprobada y vigente. Mientras que para REMISSE deberá incluir: declaración jurada que acredite valores culturales y turísticos del Perú y técnicas de atención y copia simple de certificado que acredite inglés básico. La tramitación será en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Mientras que el cronograma, tal y como sucedió hace cerca de medio año, será por el último número de dígito de la placa del automóvil.

Compartir

Leer comentarios