Campañas

Comuna realiza mantenimiento de la ciudad por fiestas

25 de julio de 2019

La Gerencia de Servicios a la Ciudad inició el trabajo de mejora del ornato de la ciudad a través del mantenimiento de mobiliario urbano y remozado de espacios públicos.

La mejora inició con el pintado de bancas de la Plaza Mayor de Arequipa, podado de árboles y pasto del espacio turístico con motivo de las Fiestas Patrias y el 479º aniversario de la Ciudad Blanca.

“Estamos haciendo un mantenimiento de todo lo que es el ornato público de la ciudad y en sus diferencias áreas, parques, jardines, pistas con barrido de calles. A su vez estamos realizando la mejora de plazas, iniciamos con la Plaza Mayor de Arequipa, en donde se mejoró bancas y se hizo el mantenimiento del Tuturutu”, dijo José Narro, gerente de Servicios a la Ciudad.

Para el trabajo de hermoseado de la urbe la comuna ha destinado 120 personas del área de Limpieza Pública.

“Se está trabajando en todas las plazas y áreas verdes de Arequipa, atendiendo zonas verdes y espacios públicos como la Av. Venezuela, Mariscal Castilla y la Av. Parra”, dijo Narro.

El trabajo es coordinado además con la Escuela Taller de Arequipa que a través de sus diferentes especialidades, albañilería, carpintería, herrería y forja, cantería, esencialmente el trabajo en sillar como tallado y restauración, y jardinería realizan el mantenimiento de maceteros e incluso de fachadas de casonas de la ciudad. En ese trabajo realizaron un mantenimiento a los macetones de la calle Bolívar y Sucre, y recientemente un remozado de la fachada del Teatro Municipal, ubicado en la calle Mercaderes.

Compartir

Leer comentarios