Arequipa

Comuna realizará campaña para uso de mascarillas y protectores faciales

7 de septiembre de 2020

La reactivación económica en el transporte pasará por una activación distinta.

A través de la campaña “Semana de la Educación Vial” la Gerencia Provincial de Transporte sensibilizará a los pasajeros de unidades de transporte público para cumplir con normas de bioseguridad.

Entre los consejos que propone la comuna a los ciudadanos se encuentran: usar el transporte público de manera ordenada y segura, uso del barbijo y protector facial, respetar el aforo del vehículo, y no consumir alimentos dentro de los buses.

El subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo, precisó que la ocupación del aforo total de los buses sería un proceso que tomará tiempo, pues pasará por la sensibilización de la ciudadanía y la reducción de casos de SARS-Cov-2 en Arequipa.

“El proceso de reinicio de la tercera fase de reactivación económica en transporte público aún tomará su tiempo. La MPA está preparando el proceso para entrar en esta tercera fase con la modificación de la Ordenanza Municipal n.° 1186, la entrega de 600 mil escudos faciales”, declaró el subgerente de Transporte, Juan Carlos Callacondo.

El funcionario municipal precisó que la ocupación total del aforo en las unidades de transporte aún no se dará en vista de que no se encontraron las condiciones adecuadas.

La reactivación económica en el transporte pasará por una activación distinta, en donde participará el Ministerio de Salud y el Comando la COVID-19. La comuna en el presente mes entregará protectores faciales. Tras la entrega de los elementos de prevención del contagio del coronavirus, la comuna ejecutará acciones de fiscalización y sanción bajo la integración de una normativa municipal.

Por ahora los transportistas solo pueden trasladar al 50 % de pasajeros para evitar los contagios lo que ha motivado en algunos casos a elevar el precio del pasaje.

Compartir

Leer comentarios