Arequipa

Comuna sin capacidad para intervenir restaurantes y locales de la ciudad

28 de junio de 2020
Recomendarán uso de máscaras protectoras.

Los restaurantes solo pueden funcionar si tienen autorización, realizan delivery o entregan los alimentos en sus locales.

El gerente de Servicios a la Ciudad, Guillermo Yanqui, señaló que poseen un número reducido de personal para intervenir locales que funcionan sin un plan de control y vigilancia de la COVID–19.

“Por el momento nuestro personal es reducido y no nos damos abasto para intervenir, pero daremos un recorrido por la ciudad con el personal que tenemos, con los policías municipales para exhortar a que cumplan la norma”, señaló para dar cuenta que la comuna no se encuentra con las armas suficientes para regular a las empresas que realicen el servicio de delivery o que retomaron sus actividades.

“Además debe recordar que hay una suspensión del trabajo de todo el personal administrativo, y por ende fiscalización no puede iniciar un proceso sancionador. Apenas se pueda después del 30 creo que Salud comenzará a tomar acciones”, declaró.

Se recuerda que los restaurantes deben ceñirse a normas de salubridad para poder laborar de lo contrario serían un peligro para el ciudadano que hace uso de estos servicios, pues el nivel de contagio de la COVID-19 sería alto.

Yanqui señaló que informarán de los casos en donde se incumplan las normas de salubridad al Ministerio de Salud para que puedan intervenir, pues por el momento la municipalidad no tendría la capacidad para tomar acciones.

“Nosotros podemos hacer fiscalizaciones en los establecimientos, y podría aplicarse hasta el cierre del local según una última ordenanza, pero por el momento ante la suspensión y paralización de la comuna no”, precisó.

Los restaurantes solo pueden funcionar si tienen autorización, realizan delivery o entregan los alimentos en sus locales, más no pueden recibir gente como lo hacían antes de la cuarentena.

Compartir

Leer comentarios