Arequipa

Comunicadores de Arequipa y provincias pasarán pruebas rápidas

8 de septiembre de 2020
Habrá aplicación de pruebas a periodistas.

ArequipaLos comunicadores y periodistas desde que se inició la pandemia, tampoco han dejado de cumplir su trabajo informando a la población, por lo que también han estado expuestos al contagio del coronavirus, y como consecuencia se han registrado la muerte de varios de ellos.

El peligro de contagio aún no ha pasado, porque siguen registrándose cientos de contagios diarios, tanto en la ciudad, como en las provincias, por lo que es importante saber si han sido infectados con la COVID-19 para que puedan recibir el tratamiento oportuno, señaló Robert Silva, decano del Colegio de Periodistas de Arequipa.

Es por ello, que se ha conseguido 300 pruebas rápidas para que puedan ser aplicadas a todos los comunicadores, sean colegiados o no, tanto para quienes trabajan en la ciudad como en los distritos de y provincias de Chivay, Chala, Camaná, Pedregal e Islay.

Se estará dando preferencia para quienes están en actividad y trabajando a diario, los que deberán inscribirse a través del correo electrónico cpp.consejoregionalarequipa@gmail.com, donde dejarán sus datos personales y el día que escoge para la aplicación de la prueba, en el caso de quienes residen en la ciudad de Arequipa.

Las pruebas se estarán aplicando el próximo viernes 11, sábado 12 y lunes 14, desde la 8 de la mañana hasta las 13 horas en el Hospital Goyeneche o también pueden hacer su inscripción a través del teléfono 973655163.  

Para los periodistas y comunicadores de provincias se les estará informando en las próximas horas dónde se llevará a cabo el tamizaje.

Se estará dando preferencia a los periodistas mayores de 50 años o que padecen de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, entre otras, con las cuales podría complicarse su salud si es que llegan a contraer la COVID-19.

Compartir

Leer comentarios