Internacional

Comunidad Andina aportará  $500 mil para vacunas 

3 de septiembre de 2020
Ayuda económica internacional para vacunas anti COVID-19.

La donación partirá del Gobierno colombiano, que instó a sus pares a unirse a esta iniciativa.

La Comunidad Andina (CAN), el organismo de integración internacional formado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, hará una aportación de 500 mil dólares a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para facilitar la vacunación contra la COVID-19 de comunidades vulnerables.

La donación partirá del Gobierno colombiano, que hará este aporte a nombre de la CAN como parte de su presidencia temporal del organismo, según anunció su canciller, Claudia Blum, durante la vigésima reunión extraordinaria del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores.

La canciller colombiana invitó a sus pares de Bolivia, Ecuador y Perú a unirse a esta iniciativa para asegurar la vacunación frente al coronavirus de la población de la Comunidad Andina una vez que se comience a comercializar alguna de las vacunas que ya están en fase de pruebas en países como Colombia y Perú.

HOJA DE RUTA

Durante esa reunión, los ministros de Relaciones Exteriores de los cuatro países acordaron elaborar una carta ambiental andina con los principios, ejes y metas a cumplir de manera conjunta para adecuarse a la Agenda 2030 y alcanzar los objetos de desarrollo sostenible (ODS).

La carta ambiental también tendrá como objetivo salvaguardar los ecosistemas y fomentar el uso racional de la biodiversidad de la región para el bienestar de las respectivas poblaciones nacionales y del planeta. Para elaborar este instrumento, la Comunidad Andina creará un grupo de trabajo formado por las cancillerías y los ministerios de Ambiente de los cuatro países.

DATO

Este grupo tendrá un plazo de 120 días para presentar la carta ambiental andina, en cuyo proceso contará con el apoyo técnico de la secretaría general que ostenta actualmente el colombiano Jorge Hernando Pedraza. 

Compartir

Leer comentarios