Política

Comunidades campesinas con ritual de “Los Apus” bendicen a alcalde de Yanahuara

8 de enero de 2019
comunidades campesinas
Alcalde recibió respaldo de comunidades.

Un ritual ancestral de «Bendición de los Apus» ofrecieron las comunidades campesinas que se ubican en la parte alta del distrito de Yanahuara a su flamante alcalde Anghelo Huerta Presbítero, quien ayer realizó su juramentación pública.

Los integrantes de las comunidades campesinas de Tambo Cañahuas y Chasquipampa, realizaron el ritual, como parte de sus costumbres ancestrales en favor del burgomaestre, quien portó un chullo confeccionado con lana de vicuña y una vara de mando.

El sabio anciano de la comunidad, Nicolás de Bari Jara, llevó a cabo el acto de “Bendición de los Apus” para la gestión municipal 2019-2022 que está a cargo del alcalde Anghelo Huerta. Acto que se efectuó en el Mirador de Yanahuara, desde donde se observa la majestuosidad de los volcanes tutelares de Arequipa.

La autoridad expresó que buscará el desarrollo sostenible y equitativo de las comunidades campesinas de Tambo Cañahuas y Chasquipampa.

Por otro lado, la ceremonia de juramentación del alcalde y Concejo Municipal, se realizó en el salón parroquial de la Iglesia de Yanahuara. Anghelo Huerta resaltó la importancia de trabajar en equipo y la lucha frontal contra la corrupción.
Finalmente, agradeció el gesto de los exalcaldes de Yanahuara de trabajar en favor del distrito de Yanahuara.

Compartir

Leer comentarios