Arequipa

Comunidades vulnerables reciben alimentos del Estado

22 de noviembre de 2020
Población vulnerable recibe alimentos.

Un total de 3101 familias de comunidades andinas en estado de vulnerabilidad por el estado de emergencia recibieron 283 toneladas de alimentos. Las mismas están ubicadas en las provincias de Caylloma, Castilla, La Unión, Condesuyos y Caravelí.

La entrega se realizó a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en el marco del Decreto Legislativo n.º 1472, que los faculta a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros, ampliando su atención a personas en estado de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran. La solicitud para atender a estos grupos sociales la hizo el Ministerio de Cultura.

La atención se inició en la comunidad de Ccota Ccota, con la recepción de los alimentos a cargo del teniente gobernador Demecio Supo Huaracha, el alcalde del distrito de Tisco, Nico Edgar Maque Colque y el jefe de la Unidad territorial de Arequipa Raphael Emanuel Zegarra-Vela.

Los productos que se entregaron son aceite vegetal, azúcar, arroz fortificado con vitaminas, lentejas, harina extruida de cebada, harina extruida de maíz, fideos, conserva de pescado en aceite vegetal y leche evaporada. La atención es para 90 días.

Por último, Qali Warma indicó que los productos tienen garantía de la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregan para las poblaciones vulnerables, pues son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios