Judiciales

Con audiencias virtuales jueces resolverán más de 100 expedientes

23 de septiembre de 2020
Administración de justicia virtual.

La primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Arequipa aplica la oralidad para resolver más de 100 expedientes en tres semanas. Los magistrados y personal, realizarán maratones de audiencias virtuales con la finalidad de agilizar los procesos pendientes desde marzo, que fueron afectados por la pandemia.

El colegiado, tiene previsto resolver en estos días, más de un centenar de expedientes, mediante audiencias virtuales a través de la plataforma google meet.

Los magistrados, Francisco Carreón Romero, Javier Fernández Dávila Mercado y Eloy Zamalloa Campero con el apoyo del personal jurisdiccional y administrativo, en pleno, de este órgano jurisdiccional, están comprometidos en otorgar tutela efectiva y célere a los litigantes que tienen procesos pendientes desde marzo y que fueron afectados con la suspensión de actividades judiciales por el estado de emergencia, decretado por el Estado.

En este sentido, se están resolviendo expedientes de nulidad de acto jurídico, prescripción adquisitiva de dominio, mejor derecho de propiedad, desalojo, adopción, tenencia, violencia familiar, ejecución de garantías, impugnación de paternidad, contencioso administrativo; es decir, procesos complejos; los mismos que serán sentenciados luego de 5 días de realizada la audiencia oral.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, reconoció a los jueces y funcionarios del Módulo Civil Corporativo de Litigación Oral de la Corte de Arequipa por ser pioneros en aplicar y liderar este nuevo modelo de litigación a nivel nacional y que contribuye a la descarga procesal.

También han sido reconocidos; además de los jueces superiores de la 1ra. Sala Civil, los magistrados especializados, Shelah Galagarza Pérez, Carlos Polanco Gutiérrez, Zoilo Chávez Mamani, María Bellido Angulo y la Gerente de Administración Distrital, Katherine Obando Alva y la Administradora del área, Fabiola Díaz Bernaola.

Compartir

Leer comentarios