Arequipa

Con beneficios tributarios buscan captar a los contribuyentes

26 de junio de 2020
Municipios buscan incrementar recaudación tributaria.

Desde que se inició la pandemia en Arequipa, los ingresos económicos a los municipios, prácticamente han sido nulos y estas instituciones ahora están buscando la manera que los  contribuyentes puedan acercarse a pagar los impuestos y tributos.

En Miraflores, se aprobó la Ordenanza Municipal Nro. 037-MDM que dispone beneficios tributarios para los contribuyentes del distrito, específicamente para el pago del impuesto predial y arbitrios municipales de recojo de residuos sólidos, parques y jardines, limpieza pública y serenazgo.

Se dispone la exoneración del 100 % de multas, intereses y moras para quienes se pongan al día en el pago del autoavalúo del 2020 y años anteriores, de la misma manera se exonerará hasta tres meses del pago de arbitrios por cada ejercicio cancelado.

De esta forma la comuna pampeña espera que los vecinos cumplan oportunamente con sus obligaciones tributarias ya que sus aportes serán invertidos en obras de desarrollo e infraestructura pública.

Igualmente se dispuso la modificación del Texto Único de Procedimientos Administrativos para regular y simplificar el procedimiento de emisión de Licencias de Funcionamiento, Licencias Provisionales (Bodegas) y cambio de giro, para la formalización de actividades económicas y de esta manera reactivar la economía local.

Los interesados en realizar este tipo de trámites deberán presentar una solicitud simple al correo electrónico de Mesa de Partes de la municipalidad: mesadepartesmdm@gmail.com

CONTINÚAN MERCADOS ITINERANTES

Para este fin de semana se programaron dos mercados itinerantes en Miraflores que aseguraran el abastecimiento de alimentos para la población informó el alcalde ing. Luis Aguirre Chávez.

De acuerdo a programación, este viernes 19 en el Helipuerto del Cuartel Salaverry será  de 7 a 13 horas; y el sábado 20 de junio en la plaza Mayta Cápac en el mismo horario. De la misma manera, se desarrollarán las ferias rodantes simultáneas en el parque de la urbanización Alameda Salaverry y en el Parque del Niño de la Coop. 14.

Compartir

Leer comentarios