Salud

Con biohuertos fomentan la alimentación saludable

13 de junio de 2019
Brindarán capacitación a los docentes y alumnos

Estudiantes arequipeños tendrán la oportunidad de aprender de una manera práctica y vivencial la importancia de la agricultura, alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, gracias a la implementación de un biohuerto ejecutado por AgroRural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

En esta ocasión los beneficiarios son alrededor de 500 alumnos de la Institución Educativa Nº 40211 «Héroes del Pacífico», que se ubica en el distrito de Paucarpata.

Jorge Uyen, director zonal de AgroRural en Arequipa, así lo explicó, tras culminar en un terreno de 500 metros cuadrados, la instalación de plantones de moras, capulíes y especies forestales de la variedad mioporo.

La actividad se realizó junto con los estudiantes de dicho centro educativo de los niveles de primaria y secundaria.

El funcionario resaltó que de manera periódica, los especialistas de la Dirección Zonal Arequipa de AgroRural supervisarán este biohuerto y brindarán capacitación a los docentes y alumnos a fin de contribuir, de forma complementaria, con el curso de Ciencia, Tecnología y Ambiente.

Cabe precisar que esta actividad estará referida al cuidado y preservación de los árboles con el uso de abono orgánico, técnicas de poda, y, posteriormente, cosecha de frutos. «Ello permitirá que los estudiantes cuenten con un aprendizaje vivencial, desarrollen un mayor grado de responsabilidad y profundicen en la importancia que tienen las plantas sobre el medio ambiente», resaltó.

PROYECTO
Es preciso anotar que esta institución educativa citada es la segunda en la región Arequipa en donde el Ministerio de Agricultura y Riego implementa este proyecto piloto. La primera beneficiada es la Institución Educativa 40174 Paola Frassinetti – Fe y Alegría 45, instalada también en dicha jurisdicción.

Compartir

Leer comentarios