Policiales

Con cámaras buscarán reducir índices de criminalidad en JLByR

27 de septiembre de 2019
Plataforma Andrés Avelino Cáceres tiene zonas críticas.

Al igual que en otros distritos de la ciudad, en Bustamante y Rivero los índices delincuenciales también se han incrementado, no solo contra los transeúntes, sino también en viviendas y negocios, por lo que se ha optado por la compra de cámaras de vigilancia que serán colocadas en lugares estratégicos.

Según informó el alcalde Paúl Rondón, en los siguientes días se iniciará la instalación de un moderno sistema de videovigilancia, además de la construcción de una central de monitoreo para detectar actos que vulneren la seguridad de los vecinos.

El proyecto contempla implementar un sistema integrado de seguridad, instalando 56 cámaras de videovigilancia con sus respectivos parlantes y 10 botones de pánico. Además de construir una sala de vigilancia diseñada con tecnología de punta.

El proyecto se realizará bajo la modalidad de obras por impuestos, con el apoyo del Banco Falabella, lo que permitirá la instalación de cámaras de seguridad en avenidas, calles principales, además de parques que ya han sido identificados y son los lugares o zonas en donde más se han registrado incidentes. La central de monitoreo se ubicará en el sector de Villa Eléctrica.

La inversión para este proyecto es de más de 8 millones 600 mil soles, con la que se espera reducir los actos delincuenciales, dando más seguridad a los vecinos. Además se tendrá en completa operatividad a las unidades del serenazgo para que acudan de inmediato al lugar donde se reporte la emergencia.

En la plataforma Andrés Avelino Cáceres se ha identificado a pequeñas bandas de delincuentes, muchas ya conocidas por los comerciantes y el público que usualmente hace sus compras por el lugar, algunas integradas solo por mujeres, que se hacen pasar como amas de casa para poder sustraer las carteras o los teléfonos celulares en medio de la congestión.

Con estas cámaras de vigilancia podrán ser identificadas completamente y se espera reunir las pruebas necesarias para detenerlas y procesarlas como es debido.

Tapiarán locales

En este distrito también hay locales que se dedican a la venta de alcohol, los que funcionan sin licencia alguna y que en varias oportunidades han sido clausurados, pero sin embargo hacen caso omiso a la normativa, por lo que, al igual que en el Cercado, estarán colocando pesados bloques de concreto en las puertas.

El gerente de Fiscalización Municipal, Marco Pinto Salinas, informó que se han adquirido 12 bloques de cemento para evitar que los locales clausurados reabran sus puertas, haciendo respetar el principio de autoridad.

“Hay locales que hemos cerrado reiteradamente, pero los administradores de estos negocios hacen caso omiso a las disposiciones municipales. De acuerdo a la Ordenanza Municipal N°035 se establece que aquel establecimiento que reabre sus puertas sin autorización, se da la facultad de tapiarlo o soldarlo”, indicó.

Compartir

Leer comentarios