Arequipa

Con caminata piden a padres compartir su tiempo con hijos

21 de noviembre de 2019
Caminar ayuda a mejorar relación entre padres e hijos

La Municipalidad Distrital de Cayma desarrolló ayer una campaña de sensibilización dirigida a padres de familia de la ciudad de Arequipa, en la que a través de mensajes impresos se motivó a los progenitores a tener una presencia activa en la educación de sus hijos.

A la concurrida caminata asistieron poco más de 500 estudiantes de diversas instituciones educativas públicas y particulares del distrito. El punto de inicio fue la plaza Bolognesi y se dirigieron hasta la plaza de La Tomilla. Inició a las 09:00 y se prolongó por una hora.

La cruzada promueve la importancia de la presencia paterna en la familia, destacando la función que debe cumplir el padre respecto a sus hijos, la que no debe limitarse a responsabilidades económicas, sino también a la participación en su crianza, amor y cuidado.

Durante el recorrido que hicieron los escolares, también se rememoró los juegos de antaño, como el trompo, el tejo, la cuerda, la rueda y otros, que fomentaban la escucha, entendimiento y en general una mejor comunicación en los equipos, que en este caso debería estar integrado por los diferentes integrantes de cada familia.

TUNING CHALLENGE
Una vez concluida la caminata, la municipalidad de Cayma realizó una conferencia de prensa donde realizó el lanzamiento de Tunning Challenge. La actividad se hará el próximo sábado 07 de diciembre en el estadio La Tomilla a partir de las 10:00 horas.

Compartir

Leer comentarios