Agricultura

Con cobertizos protegerán a 226 mil 500 alpacas y ovinos

8 de agosto de 2019
Agro Rural es la encargada de proteger a los animales.

Un total de 226 mil 500 cabezas de ganado, entre alpacas y ovinos, serán protegidas este año ante las bajas temperaturas con la implementación de 2,265 cobertizos en las zonas altoandinas de siete regiones, informó Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Esta actividad es impulsada, de forma prioritaria, por el Minagri a fin de proteger los medios de vida pecuarios de las familias productoras en las zonas rurales.

Se ha destinado un 38.5 millones de soles como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021. La población ganadera priorizada comprende, principalmente, las hembras con crías, hembras gestantes y animales en tratamiento sanitario.

Los cobertizos, además de proteger al ganado ante las lluvias, granizo y heladas facilitarán las actividades de manejo ganadero de los productores como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario y otras buenas prácticas, así como la delimitación de los sistemas de producción pecuaria y análisis de riesgo.

En decir, estos ambientes impulsarán un mayor rendimiento en la cadena productiva pecuaria y mejorarán los sistemas de control. También promoverán el desarrollo de nuevos proyectos de producción en beneficio de las familias alpaqueras o productores ovinos.

MÓDULOS
Las regiones donde se implementan estos módulos de resguardo son Apurímac (95 cobertizos), Arequipa (530), Ayacucho (45), Cusco (525), Huancavelica (95), Moquegua (120), Pasco (120), Puno (665) y Tacna (70 cobertizos).

Esta actividad se realiza de forma coordinada y articulada con los gobiernos regionales y locales, líderes comunales y productores locales.

Compartir

Leer comentarios