Arequipa

Con creación de policías municipales de turismo quieren frenar a «jaladores»

1 de marzo de 2017
Con creación de policías municipales de turismo quieren frenar a «jaladores»

Un total de 12 policías municipales son capacitados para trabajar como policías municipales de turismo.

El subgerente de Turismo y Relaciones Exteriores, Carlos Sánchez, comunicó que mediante este grupo se pretende eliminar a los «jaladores» de la Plaza Mayor de Arequipa.
Según ha explicado, los trabajadores municipales tendrían la misión de erradicar a cerca de 30 «jaladores» de agencias de turismo y restaurantes de la Plaza. La acción de llamar a turistas y vender paquetes de estadía o de paseos en plena vía pública se encuentra prohibida, pudiendo llegar a ser sancionado el propietario del negocio turístico hasta con el costo de una Unidad Tributaria Impositiva en caso de reincidencia o resistencias a la norma municipal. 
 

 
El número de policías municipales, cerca de 10, no ha sido suficiente para frenar el comercio ambulatorio y a la vez detener el mal accionar de los promotores turísticos. 
Cabe señalar que en el 2016 se anunciaron sanciones y acciones drásticas contra todo negocio que atente contra las ordenanzas municipales, sin embargo el acto no fue concluido.
“Tenemos que hacer un mea culpa, estamos retomando el trabajo, por eso vamos a crear un grupo especial de policías municipales que actúe de manera específica en el caso de los ‘jaladores’ y faltas de los negocios turísticos”, dijo el subgerente. 
Las agencias de turismo además de propiciar el desorden con «jaladores» no poseen, en muchos de los casos, certificados de Defensa Civil o no están adecuadamente identificados.
 
Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios