Arequipa

Con dron identificarán a “Espartambos” y unidades

4 de mayo de 2015
Con dron identificarán a  “Espartambos” y unidades
La fuerza de choque de los manifestantes antimineros, conocida como “Los Espartambos”, título adaptado del mítico ejército espartano, está provocando zozobra en el valle de Tambo, especialmente en contra de los policías.

Debido a ello los gendarmes iniciaron nuevas labores de inteligencia en procura de identificar a este grupo que está dentro de los piquetes de los manifestantes y que utilizando escudos de triplay, y cilindro cortado, luego usan huaracas y hondas para lanzar piedras directamente contra los uniformados, y también serían quienes atacaron las viviendas de los pobladores que no se suman a las protestas.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, expresó que este grupo provendrían de la región de Puno y que serían expertos “huaraqueros” contratados para lanzar las piedras en los objetivos. Se trataría de un grupo de 20 personas foráneas traído para estos fines.

Al respecto, los agentes policiales están haciendo uso de un dron, que es un objeto volador controlado, para que pueda tomar pruebas fílmicas y fotografías de este grupo y de los demás manifestantes que ataquen a la policía.

También permitirá identificar los automóviles que son usados para trasladar a los diferentes piquetes a los manifestantes.

El jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP, Enrique Blanco Ridoutt, expresó que será vital para que el Ministerio Público pueda denunciar y cuente con pruebas de la violencia.
Compartir

Leer comentarios