Clima

Con frío extremo se iniciará mes aniversario de Arequipa

30 de julio de 2019
Frío en la ciudad y en las zonas altas de la región.

Este jueves se inicia el mes aniversario de la Ciudad Blanca, el cual tendremos que recibirlo bien abrigados, pues se anuncia el descenso de la temperatura nocturna y ráfagas de viento en horas de la tarde.

De acuerdo al último aviso informativo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) desde la madrugada del 31 de julio hasta las primeras horas del domingo 4 de agosto, se espera un descenso considerable de la temperatura nocturna en la región Arequipa.

El Senamhi informó que disminuirá la temperatura nocturna en localidades por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar de la sierra. Los valores más bajos se presentarán los días 1 y 2 de agosto sobre los 4000 metros de altura en la sierra sur con registros de hasta -20°C.

El reporte meteorológico indicó que durante la vigencia del aviso se espera cielo despejado, incremento de la radiación solar y ráfagas de viento en horas de la tarde. El periodo de vigencia del aviso es de 102 horas.

En tanto, la región norte y central del país será afectada a partir del 3 de agosto, con valores inferiores a -8°C. Las regiones alertadas son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.

El aviso preventivo del Senamhi es de nivel 3, en este caso se recomienda a las autoridades mantenerse al corriente del desarrollo de los acontecimientos y se cumpla las recomendaciones del sector para evitar la exposición de las personas.

Compartir

Leer comentarios