Judiciales

Con hábeas corpus presentado en Arequipa buscan excarcelación de Keiko Fujimori

3 de septiembre de 2019
Acusación contra Keiko se presentaría este año

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones dejó ayer al voto la decisión que definirá si se confirma o revoca la resolución de improcedencia del hábeas corpus, presentado por Julio Jove con la finalidad de lograr la excarcelación de Keiko Fujimori.

Como es conocido, la lideresa de Fuerza Popular se encuentra con mandato de prisión preventiva de 36 meses al estar investigada por ser, presuntamente, la cabeza de una organización criminal que recibió aportes ilegales de Odebrecht.

Los jueces Fernán Fernández Ceballos, Sandra Lazo de la Vega Velarde y Orlando Abril Paredes, revisarán la decisión del juez Juan Pablo Heredia Ponce, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal que el pasado 14 de agosto, declaró improcedente esta demanda presentada por el mencionado ciudadano, quien aduce que la detención de Fujimori es arbitraria, por cuanto no existe pronunciamiento sobre el fondo de los cargos que se le imputan.

El juez de primera instancia rechazó esta demanda que fue presentada verbalmente; por cuanto, el demandante no pudo sustentar la grave afectación que se habría producido en contra de Keiko Fujimori.

La Cuarta Sala Penal de Apelaciones tiene 5 días de plazo para emitir pronunciamiento sobre este requerimiento de apelación.

No es la primera vez que Jove Vilca recurre a la justicia. En 2017 denunció al alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada, regidores provinciales y funcionarios ediles, por la presunta comisión de una estafa a gran escala, gestada desde la Municipalidad Provincial con el Programa Municipal de Vivienda (Promuvi). A raíz de su denuncia la Fiscalía de Crimen Organizado inició una investigación.

Compartir

Leer comentarios