Coronavirus

Con isotanque de oxígeno garantizan atención de pacientes con COVID-19

26 de julio de 2020

Asimismo, supervisaron la nueva Villa EsSalud Arequipa, donde atenderán a pacientes que presenten sintomatología leve a moderada.

Se continúa mejorando en Arequipa, las instalaciones de los ambientes que albergarán a pacientes con la COVID-19. Es así, que ayer la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, supervisó la llegada del isotanque de diez toneladas que será instalado en el CERP Zamácola, para beneficiar a los cien contagiados que se atenderán en la nueva Villa EsSalud Arequipa.

“Este isotanque tiene capacidad para siete mil metros cúbicos de oxígeno líquido, lo que permitirá que los pacientes que recibirán tratamiento en la Villa EsSalud Arequipa, no dependan de un balón de oxígeno, asegurándose este recurso de forma continua”, expresó.

La pesada estructura arribó vía terrestre desde Lima a Arequipa. Molinelli indicó que la llegada del isotanque se efectuó gracias a las coordinaciones que realizó la institución desde Lima. “Transportar este isotanque no fue fácil, por el peso que tiene la estructura, por ello lo tuvimos que trasladar de forma terrestre, y hoy mismo se dará inicio con su instalación”, comentó.

NUEVA VILLA ESSALUD

La titular de EsSalud aprovechó la visita a Zamácola, para supervisar los trabajos de instalación de lo que será la nueva Villa EsSalud Arequipa, establecimiento que pronto será puesto en marcha.

“Ya va quedando lista la nueva Villa EsSalud Arequipa, donde atenderemos a unos 100 pacientes que presenten sintomatología leve a moderada. Este nuevo establecimiento es importante porque aumentará la oferta hospitalaria en Arequipa a 700 atenciones, con la oportuna atención se evitará que las personas lleguen a una sala de cuidados críticos”, agregó.

Finalmente, Molinelli resaltó la importancia de los kits COVID-19 que EsSalud entrega en Arequipa, y que contienen Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol, importante para los pacientes que dieron positivo al nuevo coronavirus y que se encuentran en la primera etapa de la letal enfermedad.

Compartir

Leer comentarios