Arequipa

Con izamiento recuerdan Fiestas Patrias en Colegio Militar Francisco Bolognesi

1 de agosto de 2020

Autoridades del colegio emblemático arequipeño rindieron homenaje a la Patria.

Respetando el distanciamiento social y de acuerdo a normas establecidas, se realizó un simbólico izamiento del Pabellón Nacional en el patio de honor del Colegio Militar Francisco Bolognesi que conmemoró el 199° aniversario de la Independencia del Perú.

Dicha ceremonia estuvo a cargo del coronel EP Alfredo Pérez Urteaga, director del CMFB, quien fue acompañado por el teniente coronel EP Luis Ochoa Nacarino, subdirector del CMFB, el mayor EP Alan Linares Vásquez, jefe de Batallón de Cadetes, el profesor Carlos Sánchez Miranda, subdirector Académico y el Sr. Edgar Díaz Barriga, administrador. Además, participaron el personal militar y civil de la Institución Educativa Pública Militar quienes con orgullo entonaron las sagradas notas del Himno Nacional del Perú.

“La declaración y proclamación de la Independencia del Perú constituye uno de los hechos más trascendental de la historia de América, a pesar de los momentos difíciles que vivimos no dejemos pasar por ello este nuevo aniversario patrio que nos obliga a seguir superándonos, a luchar contra las adversidades y seguir construyendo nuestra nación mediante el fortalecimiento de las instituciones y haciendo honor a nuestros antepasados los cuales nos legaron una patria soberana y libre”, detalló el coronel EP Alfredo Pérez Urteaga, director del CMFB.

Al finalizar la ceremonia del izamiento del Pabellón Nacional y banderas de Ejército y Arequipa, los asistentes dieron tres vivas por el aniversario patrio.

De esta forma se recordó: “El Perú es desde este momento libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que Dios defiende. ¡Viva la patria! ¡Viva la libertad! ¡Viva la independencia!”. Fue la proclamación de la Independencia del Perú por el Generalísimo Don José de San Martín un 28 de julio de 1821 en la Plaza Mayor de Lima, acompañado de autoridades de la Universidad de San Marcos, altos miembros del clero y jefes militares ante un público de más de 16 mil personas.

Compartir

Leer comentarios