Arequipa

Con madera decomisada harán bancas para unos 180 alumnos

21 de agosto de 2020
Madera decomisada servirá para bancas escolares.

La madera es producto de decomisos realizados en los puestos de control a vehículos procedentes de la selva peruana.

Un total de 1400 pies tablares de madera de cedro (Cedrela odorata) transfirió el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Agricultura y Riego, a la institución educativa José Teobaldo Paredes Valdés, del distrito de Paucarpata.

La madera es producto de decomisos realizados en los puestos de control a vehículos procedentes de la selva peruana que no acreditaron la legalidad del cargamento. Dicho insumo transferido está valorizado en 11 mil 500 soles y será utilizado para la confección de bancas, estanterías y otros mobiliarios de uso escolar en beneficio de 180 estudiantes.

Esto es posible por la Ley N.° 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, que indica que los productos, subproductos o especímenes forestales decomisados, incautados o declarados en abandono, pueden ser transferidos por SERFOR a instituciones públicas con fines educativos, culturales y sociales o necesidad pública por motivo de desastres naturales.

OTRAS TRANSFERENCIAS

 Esta es la tercera transferencia que el SERFOR realiza en la región Arequipa en lo que va del año. La primera fue al comedor popular Virgen de Chapi ubicado en el anexo de Cacayaco, en el distrito de Chiguata, donde se transfirió 3000 kilos de capo o tola, un arbusto usado como combustible beneficiando a 1500 personas del lugar. Este producto forestal también fue decomisado por no contar con documentación que acredite la legalidad de su origen.

 La segunda transferencia se realizó el mes pasado al Ejército Peruano, que recibió más de 1100 pies tablares de madera de cedro y achihua (Huberodendron swietenoides) para confeccionar mobiliario del personal militar.

Compartir

Leer comentarios