Nacionales

Con nueva estrategia digital Contraloría detectará oportunamente la corrupción

16 de noviembre de 2019

La Contraloría General presentará su nueva estrategia digital y tecnológica para prevenir y detectar oportunamente los casos de corrupción e inconducta funcional en la administración pública; durante la nueva edición de la Conferencia Anual Internacional por la Integridad (CAII 2019) que se realizará los días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Lima (San Borja).

La CAII 2019 será una valiosa oportunidad para que la Contraloría peruana comparta los avances en el desarrollo de un sistema de interoperabilidad entre bases de datos de diversas entidades públicas con fines de fiscalización; así como la experiencia de esta EFS en la implementación del Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses, con fines de transparentar los presuntos conflictos de intereses de los funcionarios y servidores públicos y, al mismo tiempo, gestionar estos conflictos con un enfoque preventivo y oportuno del control.

Estas acciones -sumadas al Sistema de Declaraciones Juradas de Ingresos y de Bienes y Rentas de funcionarios públicos- apuntan a crear una base de datos integrada que permita realizar un análisis masivo de información, a fin de detectar posibles casos de corrupción organizada o desbalances patrimoniales.

Este evento internacional tendrá como tema central la “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción” y congregará a expositores nacionales e internacionales de más de 20 países en temas anticorrupción reconocidos a nivel mundial.

Durante la CAII 2019, se presentarán las conferencias magistrales “Los devastadores efectos de la corrupción: ¿Cómo detectarla a tiempo?” a cargo de Peter Eigen, Fundador de Transparencia Internacional; y, “Ciencia y Tecnología en el control gubernamental y en la lucha contra la corrupción”, a cargo de Kilkon Ko, Director de la Maestría en Control Gubernamental de la Universidad Nacional de Seúl y Editor en Jefe del Journal de Ciencia Política de Asia. Además, se realizarán paneles de expertos, foros y coloquios internacionales.

PREINSCRIPCIÓN
El viernes 15 de noviembre venció el plazo para pre inscribirse en línea para asistir a la CAII 2019, evento que congregará a funcionarios públicos, representantes de organizaciones civiles, académicos y la sociedad civil en general.

A partir de hoy sábado 16 de noviembre, se enviará un mensaje por WhatsApp y por correo electrónico a las personas seleccionadas para asistir a la CAII 2019 “Detección de la corrupción: Herramientas y estrategias para la acción”, organizada por la Contraloría General.

La CAII 2019 es un espacio de análisis sobre nuevos enfoques y prácticas que se generan a nivel mundial en política anticorrupción y de integridad, a fin de desarrollar nuevas estrategias, cada vez más innovadoras, en la lucha contra la corrupción e inconducta funcional.

Compartir

Leer comentarios