Cultura

Con película buscarán crear conciencia sobre la violencia

2 de enero de 2020

El cineasta limeño César Chávez Losa en marzo próximo lanzará al mercado peruano la película «Fue él #NiUnaMenos», que habla sobre la actual violencia que ejercen los hombres en contra de las mujeres. El filme busca sensibilizar acerca de este grave problema.

La película tiene un 50% de avance en las grabaciones y cuenta con la participación de unos 40 artistas procedentes de Arequipa, Puno y Bolivia. Los escenarios donde se graba el filme son Pomata, Juliaca, Ayaviri (Cañón de Tinajani) y en la ciudad de Puno.

César Chávez contó que la película tiene una duración de 1 hora con 5 minutos y será estrenada en marzo en el Teatro Municipal de Puno. Se estima que para la ciudad de Arequipa llegará todavía en el mes de abril (se coordina su proyección en el Teatro Municipal).

SOBRE LA OBRA
«Fue él #NiUnaMenos» cuenta la historia de un varón que cegado por lo celos terminará acabando con la vida de su esposa, su amante y lo que es peor aún, con una violación a su propia hija. Al ser perseguido incansablemente por la Policía, se suicidará.

Cabe recalcar que el filme ha sido íntegramente financiado por César Chávez Losa y su colega Leonidas Zegarra. Hasta el momento se ha invertido alrededor de 40 mil soles (fuera del equipo de producción).

Es por ello que Chávez Losa cuestiona que a pesar del mensaje que encierra la obra, no han logrado contar con el apoyo del Ministerio de Cultura y tampoco del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a quienes -sin éxito- tocaron puertas en Lima.

SOBRE CHÁVEZ
Es preciso informar que Chávez Losa tiene una vasta experiencia de más de una década en el cine. Antes se dedicó al periodismo pero su verdadera pasión es la preproducción, post producción y filmación de películas. Inicialmente se dedicó a hacer cortometrajes como El Robo del Siglo, grabado en Pedregal, en el 2015.

Pero ahora ha emprendido un proyecto más grande, en el que seguro está, tendrá éxito y dará mucho que hablar. «Mi vida entera es el cine, y con esta nueva película voy a recordarle a los hombres que la mujer nació para ser amada, no maltratada», anotó.

Compartir

Leer comentarios