Cultura

Con pintura en acuarela del Teatro Municipal arequipeño ganó 10 mil soles

23 de agosto de 2019
David Villalba fue el que más destaco por su trazo.

El pintor arequipeño David Villalba obtuvo el primer lugar en el VI Concurso nacional de pintura rápida en acuarela “Teodoro Núñez Ureta”, organizado por la Municipalidad de Arequipa.

El certamen, que formó parte de las actividades por el 479º aniversario de la ciudad se desarrolló el martes 20 de agosto en la calle Mercaderes, que fue este año el tema principal.

Ayer, luego de una evaluación a 185 participantes se dio como ganador a Villalba quien pintando parte de la portada del Teatro Municipal de Arequipa obtuvo el primer lugar y el premio de 10 mil soles.

La premiación se realizó en el Teatro Municipal de Arequipa, en donde el coordinador de las actividades por el 479 aniversario de la ciudad, Nilo Cruz, entregó el cheque del dinero al ganador además de un diploma como reconocimiento a su esfuerzo y talento.

Por otro lado, el segundo puesto fue otorgado al pintor Darío Percy Ccallo Anco, quien recibió 5 mil soles en efectivo como premio. Y, el tercer lugar fue para el artista Berly Choque Huamanga, a quien le otorgaron 3 mil soles.

Este año y a modo de incentivo se estableció menciones honrosas en las que se nombró a cinco artistas. Entre ellos el artista cusqueño Renato Valdivia del Castillo, Prudencio Américo Chayña Pérez, Dilbert Demetrio Ticona Mullisaca, Miguel Ángel Meza Alejo y Eugenio Vilca Bautista.

La premiación se realizó cerca del medio día con la promesa de Cruz que en el 2020 los premios e incentivos crezcan en los certámenes de promoción de la cultura y el arte.

Compartir

Leer comentarios