Arequipa

Con plantón los dueños de gimnasios insisten en reapertura

30 de octubre de 2020
Propietarios de gimnasios piden reabrir sus negocios.

Ayer, nuevamente los propietarios de gimnasios en Arequipa, realizaron un plantón exigiendo al Gobierno la autorización para la reapertura de sus establecimientos. Anunciaron que la próxima semana buscarán una reunión con el presidente del Comando COVID-19, Percy Miranda, para exponer el plan de acción y protocolos que podrían aplicar para recibir al público.

Christian Flores, presidente de la Asociación de Gimnasios de Arequipa, indicó que los empresarios del rubro han perdido 10 millones de soles durante la cuarentena y son más de 3 mil trabajadores los que han perdido su empleo, entre nutricionistas, quiroprácticos, entrenadores y más.

“No es posible que se hayan abierto todos los rubros y no los gimnasios que son lugares de salud y previenen el sedentarismo, parece que el Gobierno está en contra del deporte, no es posible que hasta ahora no nos tomen en cuenta”, señaló Flores.

Como se recuerda, el pasado 08 de octubre los diferentes dueños y trabajadores en los recintos deportivos ya habían realizado un plantón pacifico para solicitar la apertura de sus centros de trabajo; sin embargo, el pasado 22 de octubre solo se anunció que las playas e iglesias estarán abierta a los visitantes de forma progresiva, pero sobre los gimnasios no se dijo aún nada.

Flores señaló que su lucha continuará y en ese sentido evaluarán viajar a Lima los empresarios del sector de todo el país. Aseguró que si el Gobierno los sigue ignorando acudirán a otras instancias como el Poder Judicial.

Compartir

Leer comentarios