Arequipa

Con pruebas rápidas en mercados buscan evitar rebrote de pandemia

10 de octubre de 2020

Si bien la pandemia ha disminuido su intensidad en Arequipa, las autoridades no bajan la guardia ante un eventual rebrote. Por ello las autoridades que integran el Comando COVID-19 acordaron medidas preventivas para la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el principal centro de abastos de la ciudad.

Percy Miranda, epidemiólogo y jefe del Comando COVID-19, indicó que entre los principales acuerdos logrados se tiene la aplicación de pruebas rápidas en los mercados que comprenden toda la plataforma. Esta actividad se hará con apoyo del Ejército y efectivos de la Policía. El objetivo es ver el comportamiento de la pandemia en estos espacios comerciales.

Otro de los compromisos logrados es la intensificación de la fiscalización para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad en cada establecimiento. Esto lo hará la municipalidad distrital de José Luis Bustamante y Rivero y para verificar su cumplimiento las fuerzas armadas y policiales supervisarán las acciones una vez por semana.

Finalmente, se acordó exhortar al Municipio Provincial de Arequipa para que declare y establezcan las zonas rígidas en toda la plataforma Andrés Avelino Cáceres mediante Ordenanza Municipal.

Las medidas fueron respaldadas por el alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Paúl Rondón, el general Luis Rojo y el coronel de la Policía, Walter Meza, para definir estrategias ante una posible propagación del virus en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

Compartir

Leer comentarios