Arequipa

Con S/ 2 millones asfaltarán calle Espinar en Miraflores

16 de mayo de 2019
Alcalde de Miraflores Luis Aguirre Chávez

Con una inversión económica de 2 millones 827 mil 739.93 soles, la Municipalidad Distrital de Miraflores iniciará desde el próximo lunes los trabajos de reasfaltado y construcción de veredas a lo largo de la calle Espinar y Prolongación Espinar.

Los trabajos a realizarse en la zona incluyen el mejoramiento de pistas con asfalto en caliente en más de 18 mil metros cuadrados, habilitación de ciclovía en la margen derecha, construcción de 5 mil metros cuadrados de nuevas veredas de concreto, bermas con adoquines de concreto, jardineras de concreto con sembrado de moras y señalización horizontal.

Adicionalmente se realizará la reubicación de postes de energía eléctrica en coordinación con Seal y las empresas de telefonía; además se ha contemplado la colocación de reductores de velocidad en puntos críticos que ya fueron previamente identificados.

Cabe señalar que de las 20 cuadras donde se trabajará, 13 corresponden a Espinar y 7 a la Prolongación; en esta zona no se interviene desde hace 20 años.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Luis Aguirre Chávez, el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la calle Espinar y Prolongación Espinar” tendrá una duración de 18 meses calendario y estará a cargo de la contratista Campus Contratistas Generales, mientras que la supervisión demandará un gasto de 94 mil soles.

En tal sentido, el alcalde miraflorino pide disculpas y la comprensión de los vecinos de esta importante arteria por las molestias que las obras pudieran generar, ya que lo que se busca es hacer viable la calle, que tal y como está, causa una serie de accidentes vehiculares.

Compartir

Leer comentarios