Eventos

Con «Sabores de Arequipa» reunirán fondos para Navidad del niño

24 de julio de 2019

La Gerencia de Desarrollo Social reunirá fondos para la Navidad del niño arequipeño a través de la ejecución del festival gastronómico “Sabores de Arequipa”. La exposición venta se realizará los días 27, 28 y 29 de julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes y tendrá un costo de entrada de cinco soles.

El gerente de Desarrollo Social, Juan Carlos Callacondo, informó que en el festival se presentarán comidas típicas de la provincia, además de una serie de platos para los diversos paladares entre carnes y pescados. También informó que este año como una novedad los productores de pisco se sumarán a la actividad con lo mejor de sus cosechas.

“La actividad tiene como fin recaudar dinero para lo que se ha denominado la Navidad del niño arequipeño. Para ello vamos a focalizar los grupos beneficiarios de la comuna calificados en pobreza y pobreza extrema”, declaró Callacondo.

Además de la actividad social, la comuna pretende incentivar y generar en el arequipeño el sentido de identidad a través de la gastronomía.

En el espacio recreativo habrá espacio para 35 locales y otorgarán el servicio desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la noche. El gerente informó que se ha tramitado los permisos de Defensa Civil, además de seguridad privada.

El festival espera la participación de cuatro mil personas diarias, es decir cerca de 12 mil arequipeños, un monto de recaudación de cerca de 60 mil soles. El funcionario precisó también que los niños y adultos mayores no realizarán pago alguno y podrán ingresar de forma gratuita.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios