Tecnología

Con un mensaje de WhatsApp podrán sacar cita para vacunarse 

2 de septiembre de 2020
Citas en hospital ya no serán presenciales.

Las vacunas son necesarias para mantener a los ciudadanos con sus defensas fuertes.

Todas las personas que necesiten ser vacunados para protegerse de diversas enfermedades, pueden obtener una cita en el Hospital Goyeneche, tan solo con enviar un mensaje a WhatsApp, para que el personal le programen el día y la hora.  

El número que se ha dispuesto es el 993409609 con los datos del paciente, es decir darán el nombre completo, DNI, edad, y un celular para informarle el día de la cita o también enviando un mensaje al Facebook del hospital con los datos antes mencionados.

Las vacunas son necesarias para mantener a los ciudadanos con sus defensas fuertes y más trabajando la estrategia que han denominado “vacunación para todos” a través dela cual se garantiza la inmunización de diversas enfermedades para todo el público arequipeño.

Indican que no es necesario ser asegurado ni tener el SIS, para recibir este beneficio, ya que, con la nueva disposición del Ministerio de Salud, todos pueden vacunarse de forma gratuita.

El servicio de inmunizaciones de dicho nosocomio reporta entre 50 y 80 vacunaciones diarias, de las cuales la mitad representa a recién nacidos y niños de la primera infancia. Los adultos con comorbilidad, es decir con dos o más enfermedades simultáneas como hipertensión, diabetes u obesidad, tienen la obligación de vacunarse de manera oportuna.

El tipo de vacunas disponibles para el público en menores de edad son al anti polio, pentavalente, influenza, neumococo, rotavirus, sarampión, paperas, rubiola y los refuerzos respectivos.

Para los adultos se han dispuesto las vacunas para la influenza, tétanos, antirrábica, hepatitis B, neumococo. Cabe destacar que hay gran stock para las adolescentes de 10 a 13 años en VPH (virus del papiloma humano) con el fin de evitar que estas niñas sufran en la adultez algún tipo de cáncer del cuello uterino. “Antes íbamos a los colegios a vacunar a las niñas por el VPH, pero ahora con la pandemia no podemos asistirlas”, señaló la coordinadora de atención de la Niña y el Niño, Edith Ponce. 

Compartir

Leer comentarios