Arequipa

Conadis alerta de mendigos falsos que usan carnet de discapacidad

29 de septiembre de 2019

Silvia Aguilar, coordinadora regional del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) informó que hallaron a un mendigo que se hacía pasar como inválido y como miembro de Conadis, a través de un carnet de discapacidad validado por el órgano especializado, en la Av. La Marina.

“En Arequipa son más o menos 10 mil acreditados. Hay gente que se hace pasar como discapacitada y otros que aprovechan la pérdida de carnets de nuestros asociados para aprovecharse y requerir dinero en las calles”, declaró Aguilar.
Según contó en el año detectaron un caso en la Av. La Marina, en donde un hombre sentado en una silla de ruedas requería monedas a los conductores de vehículos durante la mañana, pero llegada la tarde se levantaba y se iba caminando del sitio.

“El hombre se levantaba, dejaba su silla en un grifo y se iba en un taxi. Cuando le intervenimos tenía un carnet de Conadis de uno de nuestros integrantes que extravío este documento. Ese es el único caso, y sucede que hay personas que encuentran estos documentos perdidos y se hacen pasar como discapacitados”, advirtió. El individuo fue intervenido con la policía.
Aguilar realizó un llamado a los ciudadanos para que, si encuentran un carnet extraviado en la vía pública puedan llevarlo a Conadis, que se encuentra en el local de la Beneficencia Pública de Arequipa, en la Av. Goyeneche N° 341.

La misión de Conadis es garantizar y proteger los derechos humanos de las personas con discapacidad para su inclusión plena y efectiva en la sociedad.

Compartir

Leer comentarios