Arequipa

Concilian con Sedapar por reclamos 240 usuarios

8 de mayo de 2019
Sedapar sube tarifa de agua

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), atendió 240 conciliaciones entre la empresa de agua y los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado, durante el mes de abril.

El 96% de los casos que fueron resueltos en este período estuvieron relacionados al consumo elevado. Por otro lado, los casos de menor porcentaje fueron relacionados al cambio de categoría, doméstica, comercial, entre otros.

Saúl Alire Benavides, coordinador de Sunass Arequipa, precisó que “los usuarios que se sienten vulnerados en sus derechos, deben seguir un procedimiento que se inicia en la misma empresa Sedapar; solo cuando no exista una respuesta favorable o su reclamo es denegado, el usuario puede presentar un recurso de apelación que es elevado ante el regulador de agua potable, el mismo que será resuelto por el TRASS, como segunda y última instancia administrativa”.

“Las conciliaciones que promueve Sunass son consideradas como una alternativa para la solución de los casos. En este sentido, el TRASS tiene un plazo de 35 días útiles para resolver un reclamo; en caso el usuario esté inconforme podrá optar por acudir a las instancias judiciales”, finalizó Alire.

La principal función de la Sunass es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

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