Arequipa

Concytec lanza convocatorias para pasantías científicas en investigación en TIC’s, matemáticas y cambio climático

13 de febrero de 2020
Postulaciones ganadoras deben atender las demandas de investigación básica

En el marco de su convenio con la Embajada de Francia en el Perú, el Concytec a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, lanzó tres convocatorias que apuntan a promover y fortalecer la colaboración y la creación de redes de investigación-desarrollo en el ámbito de las ciencias y tecnologías de las informaciones (TIC’s), las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

Las convocatorias Movilización para Investigación en TIC’s, Matemáticas y Cambio Climático (AmSud 2020) financiarán con hasta veinte mil euros los intercambios, estadías de investigación, entre los equipos participantes, para la realización de proyectos colaborativos entre Francia y países de América del Sur como: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Las postulaciones ganadoras deben atender las demandas de investigación básica y aplicada en el ámbito de las TIC’s, las matemáticas y la variabilidad climática y el cambio climático.

Así, los seleccionados, equipos de investigadores de unidades y laboratorios de investigación públicos o privados, afiliados a universidades, organismos de investigación o empresas (excepto EIRL’s), recibirán fondos para la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo, en el marco de los cuales se realizarán pasantías (estancias de investigación cortas o intercambios entre los equipos participantes entre los países socios miembros de los programas) de una duración igual o menor a treinta días.

En los tres casos, TIC’s, Matemáticas y Cambio Climático, el Fondecyt otorgará financiamiento para gastos de viaje por un máximo de 20 mil euros. Asimismo, el plazo máximo de ejecución de los proyectos es de 24 meses y deberán iniciar actividades en enero de 2021.

Compartir
loading...

Leer comentarios