Policiales

Condenan a 4 años a joven que asaltó con pistola de juguete

17 de julio de 2019

La Tercera Sala Penal de Apelaciones ratificó la condena de cuatro años y seis meses contra Jim Jonathan Medina Seminario, de 20 años, por el delito de robo agravado.

En julio del año pasado, Medina junto a Wilmer Maca (22) y dos damas menores de 17 años de edad, irrumpieron en el hotel La Estrella, ubicado en la urbanización Juan VI, en el cercado de Arequipa.

El grupo amenazó con un encendedor en forma de pistola a la recepcionista del establecimiento, que atemorizada no se resistió al asalto. Los maleantes se apropiaron de un celular y además de 240 soles en efectivo, que eran falsos.

Los asaltantes buscaron la caja donde se guardaba el dinero, pero al no encontrarla salieron raudamente, tras robarle las pertenencias a la trabajadora. Sin embargo, una de las adolescentes fue retenida por un grupo de trabajadores que intentó capturar a los muchachos antes de que estos huyeran.

La menor permaneció en el lugar hasta que llegó la Policía. Tras ser intervenida confesó los hechos y aceptó los cargos, condujo al grupo de agentes hasta el domicilio de la otra menor que se encontraba en compañía de Wilmer Maca. Ambos aceptaron lo ocurrido y señalaron el paradero de Medina Seminario.

Los dos jóvenes fueron condenados en primera instancia a cuatro años con 6 meses de prisión. Maca no apeló la sentencia, mientras que Medina sí lo hizo. Ayer el colegiado de la Corte Superior de Arequipa ratificó la sentencia contra el joven.

Compartir

Leer comentarios