Judiciales

Condenan a cadena perpetua a sujeto que violó a hija de su pareja

7 de agosto de 2019

Luis Román Yaulli Llamoca (51) fue condenado a cadena perpetua, por haber abusado sexualmente durante un año de la hija de su pareja.

El fiscal adjunto provincial Luis Alberto del Carpio Iquira sustentó en juicio la acusación contra el imputado presentando como medios probatorios el testimonio en la Cámara Gesell, el examen médico legal y la pericia psicológica realizada a la víctima.

La víctima fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones durante un año por la pareja de su mamá. El imputado recogía a la menor del colegio y la llevaba a una zona descampada, donde abusaba de ella. La menor confesó a su mamá que fue ultrajada y presentó la denuncia.

El caso se conoció el 2016, inicialmente el sujeto estuvo cumpliendo prisión preventiva, pero salió en libertad por decisión judicial. La Fiscalía apeló, disponiéndose nuevo juicio y la captura del imputado.

Yaulli Llamoca estuvo prófugo durante casi un año hasta que fue detenido en abril de este año en el distrito de Miraflores. Los policías estaban realizando un operativo de control de identidad cuando apareció el imputado, quien al observarlos comenzó a correr. Fue perseguido y detenido, verificándose que estaba vigente una orden de requisitoria en su contra.

OTRA VÍCTIMA
El fiscal Del Carpio Iquira apelará la decisión judicial que archivó una segunda sentencia absolutoria en contra del imputado en agravio de otra menor (5), hermana de la primera víctima. Yaulli Llamoca fue denunciado por tocamientos indebidos.

Compartir

Leer comentarios