Internacional

Condenan a muerte a 16 personas por asesinar a joven que denunció acoso sexual en Bangladesh

24 de octubre de 2019
Fuente: ET
El tribunal también decidió que cada acusado debe pagar a la familia 1000 euros.

Un tribunal de Bangladesh condenó este jueves a muerte a 16 personas por quemar viva a una joven de 19 años, que denunció ser acosada sexualmente por el director de la escuela islámica en la que estudiaba.

La muerte violenta de Nusrat Jahan Rafi en abril, conmocionó a todo un país, lo que provocó un gran número de manifestaciones. Los acusados hicieron querer parecer la muerte de Nusrat como un suicidio, sin embargo, la joven aún consciente pudo grabar un video contándolo todo mientras agonizaba camino del hospital con quemaduras en el 80% del cuerpo.

Entre los condenados figuran Siraj Ud Doula, el director de la madrasa, líderes políticos locales y varios estudiantes, incluidas dos compañeras de la joven. Asimismo, el tribunal del distrito de Feni, en la provincia suroriental de Chittagong, también ordenó a cada uno de los condenados pagar una multa de unos 1.000 euros a la familia de la joven.

En el día de su muerte, Nusrat fue llevada con engaños hasta el tejado de su escuela coránica de Sonagazi de la que era alumna. Sus agresores le instaron a retirar la denuncia por acoso sexual que había presentado contra el director de la institución.

Ante su rechazo, la rociaron de gasolina y le prendieron fuego. Murió a consecuencia de sus heridas cinco días después, el 10 de abril.

ACOSO: Dictan prisión preventiva para denunciado por pornografía infantil y acoso a menor
EPD
Compartir

Leer comentarios