Arequipa

Condori: «En el Concejo Municipal se aprueban proyectos mal elaborados»

1 de mayo de 2020
Sesiones de concejo virtuales en la MPA

El regidor de la MPA cuestionó el accionar de los partidarios de Arequipa Renace.

El regidor provincial Jorge Condori declaró que, dentro de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), con mayoría de Arequipa Renace, se aprueban proyectos mal elaborados. Condori indicó que los miembros del concejo dan la venia para la ejecución de obras y convenios con la posibilidad de resarcir errores, cuando las proposiciones que deben llegar a la MPA deben ser documentos técnicos y legalmente bien elaborados.

“La forma del cómo se aprueban acciones en el concejo y que probablemente nos genere problemas. Al revisar el expediente de mejoramiento de transitabilidad peatonal y vehicular en San Isidro, La Joya, encontré que se utilizan expedientes del año 2007 cuando estamos en el 2020. La pregunta es si los profesionales están trabajando con la capacidad del caso, porque se desarrollan expedientes sin la seriedad del caso”, declaró el regidor.

Condori objetó lo dicho en una sesión de la MPA realizada ayer por la mañana. La medida fue aprobada por mayoría, con la condición de que luego se subsane los errores encontrados por el regidor.

De la misma manera, y bajo la misma idea de llamado de atención los regidores Pedro Quispe y Roberto Gamero, cuestionaron la falta de documentación, y el trabajo aparentemente deficiente de las áreas correspondientes, Desarrollo Urbano.

Ambos concejales se abstuvieron de votar al momento de emitir sufragio para el convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna de Arequipa y la Municipalidad de Miraflores para la ejecución del proyecto: “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad peatonal de la av. Progreso”.      

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios