Accidentes

Conductor de bus siniestrado podría ir hasta ocho años a prisión por homicidio culposo

7 de enero de 2020
Conductor del bus será juzgado por el accidente.

José Antonio Bonilla C. (42), conductor del bus siniestrado de la empresa Cruz del Sur, es investigado por el delito de homicidio culposo, cuya pena en su extremo máximo es de 8 años de cárcel.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Franklin Tomy López, informó que el conductor actualmente se encuentra detenido preventivamente por el presunto delito de homicidio culposo, pues se conoce que tras el accidente en el distrito de Yauca murieron 16 personas y más de 40 resultaron heridas.

El magistrado expuso que en su extremo mínimo el delito se sanciona con 4 años de prisión, pero considerando la pluralidad de víctimas mortales y de encontrase pruebas que lo incriminen, podría recibir la pena de hasta 8 años.

A ello se podría sumar los delitos de lesiones graves o leves, que incrementarían su pena a 10 años. En este punto, el fiscal a cargo del caso, deberá entrevistar a los sobrevivientes y evaluar su condición de salud con un médico legista.

El fiscal superior, sobre la empresa de transportes Cruz del Sur, explicó que para la ley es tercero civilmente responsable, es decir, debe responder respecto a la reparación civil. Aparte la Gerencia de Transporte determinará administrativamente si cancela o no la licencia.

El fiscal de turno a cargo de las diligencias sobre el accidente, Javier Gustavo Mariño Delgado, se trasladó a la posta de Acarí, donde la tarde de ayer inició la entrega de los cadáveres a sus familiares. También se confirmó que los cuerpos de las dos extranjeras fallecidas serán trasladados a la morgue de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios