Policiales

Conductor fue detenido por intentar sobornar a policía

21 de mayo de 2020
Conductor infractor fue llevado a delegación policial.

El conductor fue puesto a disposición de la comisaría de Yanahuara, por el presunto delito de cohecho activo genérico.

Con un billete de 50 soles el conductor de un vehículo pretendió sobornar a un efectivo de la Policía Nacional durante un operativo de tránsito en el distrito de Yanahuara. El intervenido no contaba con la documentación correspondiente para transitar con su vehículo en el estado de emergencia sanitaria.

La intervención se realizó el martes en el Ovalo Quiñones, donde personal policial realizaba el control del tránsito y de las medidas restrictivas por la emergencia sanitaria.  

Durante el operativo se intervino a Valentín Ramírez A. (41), quien conducía el vehículo automóvil de placa D1U-084, quién entregó un pase vehicular para un vehículo de placa V1U-084, no coincidía con dicho vehículo, asimismo entregó una tarjeta de identificación vehicular, un fotocheck de Cerro Verde y entre esos dos documentos, había colocado un billete de S/ 50.00.

Al ver el intento de soborno el efectivo policial procedió detener al conductor, comunicando el hecho al fiscal de turno y a los agentes de la Dirección contra la corrupción de la PNP (DIRCOCOR).

El conductor fue puesto a disposición de la comisaría de Yanahuara, por el presunto delito de cohecho activo genérico.

El mismo día 28 personas fueron detenidas por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad, incumplimiento al D.S. N°044-2020-PCM, que declara estado de emergencia nacional a consecuencia del brote del COVID-19: 26 transeúntes y dos conductores por peligro común al encontrarse en presunto estado de ebriedad.  

Compartir

Leer comentarios