Policiales

Conductor fue sentenciado por desobedecer y agredir a soldado

10 de abril de 2020
Por faltar el respeto a la autoridad fue sentenciado a pena suspendida de 2 años 5 meses.

Las agresiones a integrantes de las Fuerzas Armadas solo se ha reducido por las muevas medidas de restricción.

En un proceso de terminación anticipada, el conductor de un vehículo de servicio público recibió sentencia condenatoria por haber agredido verbalmente a un soldado del Ejército Peruano que le pidió identificarse en el marco del estado de emergencia.

El soldado intervino al chofer en el distrito de Sibayo, en la provincia de Caylloma, debido que se negó a identificarse y mostrar su permiso para circular estando en emergencia para frenar la propagación del coronavirus.

Se trata de Antonio Sanca Suni (36) sentenciado a dos años cinco meses suspendida por un año y cinco meses, y el pago de una reparación civil de S / 600.00 soles por el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Desobediencia a la Autoridad.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay consiguió la sentencia condenatoria para el mal conductor que agredió verbalmente al miembro del Ejército y desobedeció las órdenes de la autoridad.

El sentenciado fue intervenido cuando conducía un vehículo de transporte público. Personal del Ejército le pidió su identificación y su permiso para circular, pero el conductor se negó a brindar la información y lo agredió verbalmente. Un policía reiteró el pedido y ante la negativa proceden a su
detención trasladándolo a la Comisaría de Sibayo.

Sanca Suni cuenta con permiso para circular otorgado por la municipalidad provincial para circular, carece de antecedentes penales y aceptó los hechos y los cargos imputados por la Fiscal Adjunta al Provincial, María Mercedes Paredes Palomino, por eso se acogió a un proceso de Terminación Anticipada y fue sentenciado.

Resultado de imagen de ronal mamani

Un soldado murió en Puno mientras realizaba sus labores de patrullaje.
Compartir

Leer comentarios