Coronavirus

Conductores no permitirán subir a pasajeros sin protectores faciales

17 de agosto de 2020

Asimismo, los operativos contra el transporte informal continúan en la ciudad.

Las papeletas por no portar los protectores faciales serán impuestas a los conductores que permitan subir a los buses a los pasajeros que no las porten. La norma se aplicará en un par de semanas más.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que es difícil multar a las personas, o en todo caso, no será fácil cobrarles las papeletas, pero ocurre todo lo contrario con los conductores, quienes tendrán que verse obligados a exigir las caretas antes de subir al bus.

La multa por cada persona sin careta es de 240 soles y la adecuación a la Ordenanza Municipal ya ha sido presentada para su aprobación.

La próxima semana se estará realizando una campaña de sensibilización para dar a conocer a los usuarios del transporte público de la obligatoriedad de portar el implemento que ayudará a minimizar los riesgos de un contagio. Además, informó que se está terminando un aplicativo que permitirá identificar a la persona que recibirá la carilla para evitar que no reciba dos veces. Estarán haciendo una prueba en vacío con mil caretas que enviaron de Lima, de las 100 mil que deben recibir.      

Por otro lado, el funcionario municipal informó que los operativos contra la informalidad en el transporte público continúan y se están internando en el depósito municipal hasta 30 vehículos diarios, especialmente porque los conductores están permitiendo subir a más pasajeros de lo que señala la norma.         

Igualmente señaló que los conductores y los cobradores deben pasar hasta el momento unas tres pruebas rápidas del descarte de la COVID-19, ya que las mismas deben pasarse con una diferencia de 15 a 20 días.

Igualmente, indicó que se están controlando que los trabajadores que se contagiaron de coronavirus realmente estén cumpliendo con la cuarentena, además que desinfecten sus unidades.

Compartir

Leer comentarios