Coronavirus Arequipa

Conductores piden que policías pasen descarte de COVID–19

28 de mayo de 2020
Piden que policías pasen prueba rápida.

“Nosotros también exigimos que todos los policías que no están interviniendo tengan su prueba molecular», señalaron.

El presidente de la Cámara de Empresas de Taxis Región Arequipa, dirigida por Henry Ranilla, requirió a la Policía que realice fiscalizaciones a los taxistas presenten al momento de intervenciones un documento en el que se asegure que los agentes han pasado por un descarte de la COVID–19 durante las.

El líder gremial explicó que los conductores se encuentran en el grupo de contagio bajo, por el no contacto con el usuario, pero que los agentes policiales, se encuentran en un nivel de contagio altísimo al encontrarse en contacto con la ciudadanía y que, por motivos de seguridad al momento de la intervención policial, de fiscalización, deben mostrar que se encuentran libres del coronavirus.

“Nosotros también exigimos que todos los policías que no están interviniendo tengan su prueba molecular, para que las cosas se encuentren equilibradas”, indicó.

Ranilla precisó que el sector se encuentra realizando esfuerzos para lograr la instalación de separadores de acrílico y de policarbonato en las unidades de taxi. Además, de señalar, que pese a no estar obligados a que los conductores pasen por pruebas, gestionarán tamizajes con la intención de otorgar mayor seguridad a sus pasajeros.

“Nosotros somos operadores de bajo riesgo, no interactuamos con el cliente, no tocamos el dinero en ningún momento y además se ha instalado una separación, estamos cumpliendo los protocolos”, señaló.

En otro momento cuestionó la labor de Víctor Zanabria jefe de la IX Microrregión Policial de Arequipa al señalar de no cumplir adecuadamente su labor, pues explicó que la ordenanza municipal que permitía el tránsito vehicular fue publicada recién el martes 26 de mayo, pero que pese a ello permitieron el tránsito de vehículos sin cumplir la respectiva labor de fiscalización.

Compartir

Leer comentarios