Judiciales

Confeso feminicida fue enviado a prisión preventiva por juez

11 de septiembre de 2020
Juez envia a la cárcel a feminicida.

El juez Edwin Esteba Huanca del 8vo juzgado de protección penal de la sub especialidad de Violencia Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictó prisión preventiva por siete meses contra Raúl Gómez Mamani (35), quien confesó haber asesinado a su esposa.

El imputado es investigación por el delito de feminicidio agravado en agravio de su esposa, Adela Gutiérrez Apaza, quien falleció asfixiada en el distrito de La Joya.

El Despacho Especializado en Delitos de Feminicidio y Violación de la Libertad Sexual de la Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el imputado como autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio agravado.

La Fiscal Adjunta al Provincial, Adela Cuba Muñiz, expuso los fundados y graves elementos de convicción contra Gómez Mamani, la prognosis de pena superior a los cuatro años, el peligro de fuga y obstaculización que fueron aceptados por el juez.

La detención de Gómez Mamani se realizó el 6 de septiembre del presente, cuando confesó ante la Policía que había matado a su esposa. El imputado la asfixió en su habitación, donde ella y sus dos hijos, de 10 y 4 años de edad, dormían.

Previo al crimen, Gómez Mamani y la agraviada bebieron licor con un familiar, ella dijo que lo iba a dejar porque la celaba mucho y la maltrataba, ante ello él prometió dejar de pegarle, manifestó una testigo. Al estar solos la asfixió acabando definitivamente con los 10 años de relación.

Trascendió que, en julio del 2019, el investigado fue denunciado por la víctima por agresión psicológica, por ese motivo dictaron medidas de protección e incluso se le ordenó realizar terapias psicológicas que incumplió. 

Para la Fiscalía el imputado actuó con abuso de poder y confianza y con gran crueldad en agravio de su esposa, por lo que la pena probable a imponerse por el delito de feminicidio es de cadena perpetua. Respecto a la prisión preventiva de 7 meses, se informó que la fiscal Adela Cuba apelará el plazo. 

Compartir

Leer comentarios