Economía

Confían que Reactiva Perú apoye más a las mypes

6 de julio de 2020

Empresarios piden que el Gobierno los ayude a reflotar sus negocios, que han sido afectados por la pandemia.

El proceso de subastas de los recursos comprendidos en la segunda etapa del programa Reactiva Perú, que ascienden a 30 000 millones de soles, iniciaron el último martes y existe mucho optimismo entre las mypes en continuar accediendo a crédito barato, señaló el presidente de la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif), Jorge Delgado.

“Confiamos en que en esta nueva etapa las micro y pequeñas empresas (mypes) serán las protagonistas en la aprobación de créditos, como resultado de los últimos cambios dispuestos en el reglamento de Reactiva Perú”, declaró a la Agencia Andina. 

Explicó que esta iniciativa gubernamental permite que las empresas puedan acceder a liquidez para continuar o reactivar sus negocios. 

“Lo que esperamos es participar en este proceso de subastas y poder seguir accediendo a esos recursos para canalizarlos a tasas excepcionales y proveer de liquidez y capital de trabajo a los empresarios de las mypes”, dijo. 

Previó una mayor participación de las entidades de microfinanzas, como ocurrió en las últimas tres subastas, debido a los cambios dispuestos en el reglamento de Reactiva Perú. “Se ha ampliado el espectro, ahora hay personas con negocios que pueden acceder”, dijo.

Compartir

Leer comentarios