Coronavirus

Confinamiento previno 3,1 millones de muertes

9 de junio de 2020

Sin embargo, en varios países de América la cuarentena no fue suficiente para evitar la gran cantidad de contagios y muertes. 

Las prolongadas cuarentenas y otras medidas tomadas en 11 países europeos han reducido, de manera exitosa, la transmisión del nuevo coronavirus, según una publicación temprana del Imperial College London, publicada en Nature este lunes. A esta conclusión llegaron los científicos del Centro Global para el Análisis de las Enfermedades Infecciosas, Jameel Institute, y el Departamento de Matemáticas Imperial.

Debido a que es difícil estimar el número preciso de contagios del virus, una forma alternativa de rastrear una epidemia (el método utilizado por los investigadores de este estudio) ha sido calcular los niveles de infección de forma retrospectiva, mediante el análisis de las muertes reportadas hasta el 4 de mayo.  

El equipo de especialistas estima que entre 12 y 15 millones de habitantes de los países analizados (entre ellos España, Alemania y Francia) se habrían infectado con el nuevo coronavirus; alrededor de 4 % de su población.

Al comparar el número de fallecidos con las predicciones realizadas por su modelo, los investigadores aseguran que se han evitado aproximadamente 3,1 millones de muertes debido al confinamiento y otras medidas implementadas en Europa. 

Compartir

Leer comentarios